Cualquier camino te llevará hasta este punto, ya sea vengas de Torres del Paine, Punta Arenas, Porvenir, Río Grande o Ushuaia, en avioneta (¡Si, hay vuelos! -consúltanos-) o vehículo particular. Esta es la puerta de entrada a los Andes Fueguinos.
En Pampa Guanaco deberás seguir la señalización hacia Lago Deseado. Ya en este punto te adentrarás ya en el ecosistema de bosque dejando atrás la pampa fueguina. Camino de ripio que suele estar en muy buen estado, aunque a veces puede parecer angosto. Siempre ir muy atento, con las luces prendidas y pegado a tu derecha para dar cabida a otro vehículo que venga en sentido contrario.
Subiremos la cordillera siempre al lado del río Rasmussen y de sus afluentes, donde podrás observar el efecto castor, manadas de Guanacos e inclusive Caballos baguales.
Viniendo del lado argentino de la Isla deberás dirigirte hacia Pampa Guanaco por el Paso Radman / Bellavista (abierto sólo en verano) o en su defecto (un trayecto más largo) por el paso San Sebastián. Si cruzas por Radman/Bellavista sigue las indicaciones de Pampa Guanaco hacia el Lodge aunque no deberás llegar a la Villa de Pampa Guanaco, sino que tendrás una bifurcación unos kilómetros antes que te dirigirán hacia Lago Deseado y Lago Fagnano. Si vienes por el cruce de San Sebastián sigue las indicaciones “Onaisin – Pampa Guanaco por “Las Flores” (interior).
Toma la ruta en dirección hacia Punta Arenas. En el km 51 de la ruta, justo pasando el “Chorrillo de Las Latas” (donde hay una estación de bencina y mini-market) sigue las indicaciones hacia Tierra del Fuego. Después de unos 120 km llegarás al cruce de la Primera Angostura.
Sigue las indicaciones “A la Isla por Primera Angostura / Punta Delgada” y luego decide si quieres ir por la Bahía Inútil (costa) o por “Las Flores” (interior).